LA CAMPAÑA JARAWA - FIRMAR LA PETICIÓN

Todo lo que le pedimos es que complete el formulario y lo firme. NUNCA revenderemos sus datos personales. Queremos reunir al mayor número de personas posible para obligar al gobierno indio a proteger a los jarawas. Le mantendremos informado por correo electrónico. 

GRACIAS

LA CAMPAÑA POR LOS JARAWAS

 

es una campaña mundial para aumentar la conciencia y el conocimiento de uno de los pueblos más antiguos del mundo, los Jarawas.

 

Viven en las Islas Andamán, en la India. Son los primeros indígenas de Asia. Vinieron de África hace 70.000 años. Vivieron totalmente aislados de nuestro mundo durante 50.000 años. Hoy en día, sólo quedan 480 de ellos y están en gran peligro. El gobierno indio quiere asimilarlos por la fuerza. Los Jarawas son tratados como animales en un zoológico por los turistas y los científicos indios les dan plátanos para "educarlos".

 

La CAMPAÑA DE JARAWAS es la única campaña de concientización que se enfoca solamente en las Jarawas para hacer una diferencia real. Porque los jarawas nos han hablado y hemos grabado su mensaje, que estamos difundiendo por todo el mundo para difundir ampliamente su llamamiento a la libre determinación. El Gobierno indio es plenamente consciente de nuestro enfoque y nos ha amenazado en varias ocasiones.

 

Nuestro objetivo principal es recoger 1.000.000.000.000 de firmas.

 

Claire Beilvert, fotógrafa y productora, Directora de campaña

Alexandre Dereims, Director 

Petición:

Al Primer Ministro de la India, Sr. Narendra Damodardas Modi, al Ministro de Asuntos Tribales de la India, Sr. Mansukhbhai Dhanjibhai Vasava, al Presidente de la AJVS, Sr. Nabanita Ganguly y al Teniente Gobernador de los Andamans, Sr. Ajay Kumar Singh:

 

"Los Jarawas, la gente más vieja del mundo, están siendo puestos en riesgo por las políticas de su gobierno. Mientras que los jarawas nos han dicho que no quieren unirse a la comunidad india y que quieren seguir viviendo lejos de nuestro mundo, ustedes les niegan el derecho a elegir su propio futuro empujándolos hacia la asimilación.

 

Como ciudadanos del mundo, les pedimos que cierren la carretera principal de Andaman que atraviesa su bosque, que luchen eficazmente contra los cazadores furtivos que siguen saqueando su juego y que se comuniquen regularmente sobre la situación de los Jarawas y las consecuencias de sus acciones hacia ellos. Te pedimos que nos des todas las garantías necesarias para que los Jarawas puedan seguir viviendo como quieran. »

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon